El pasado 31 de mayo tuvimos la Junta anual de socios y nos gustaría haceros un pequeño resumen con los aspectos más importantes que se trataron:
Hablamos de la inversión que hemos hecho durante este curso: algo más de 10.000 €. Os lo detallamos:
- Financiación de los regalos de los Reyes Magos: 2.028,57 €
- Patio de Infantil: juegos de patio y 6 triciclos: 736,37 €
- Patio de Primaria:
- Mesas de juegos de parchís y oca: 1.026,08 €
- Dos Coloca 4 gigantes: 279,98 €
- Manoplas con pelota, pelotas de fútbol: 176,79 €
- De la recaudación de la Rifa de Navidad:
- Financiación de una parte del viaje de fin de curso de 6º: 595 €
- Pizarra digital para un aula de Infantil: 1.190 € (la pizarra costó 1.500 €, así que el AMPA añadió además 310 €).
- Servicio de acogida para socios durante las reuniones generales de padres (los tres trimestres y para todas las clases, desde 3 años hasta 6º): 555 €
- Financiación Cuentacuentos en inglés para todos los niños del colegio: 1.505 €
- Financiación cultural: obras de teatro de un grupo de madres del colegio: 173,10 €
- Auditoría protección de datos: 218 €
- FAPA Giner de los ríos (federación de AMPAS): 211,95 €
- Proyector: 228,80 € (nos robaron el que habíamos comprado el curso pasado)
- Material para acogida y material de oficina: 255,67 €
- Fotocopias: 304,66 €
- Informática (hosting web y dominios ampadali.es y ampadali.com): 125,82 €
- Teléfono móvil: 92,88 (unos 7,70 €/mes)
- Banco: comisiones y mantenimiento: 82,86 €
Y hablamos de cómo se financia el AMPA:
- Cuotas de los socios: 25 € al año por familia. Este curso somos 192 socios, lo que suman 4.800 €. Estamos creciendo un 10% anual desde hace dos años, y esperamos seguir creciendo.
- Ayuntamiento: nos concede una subvención anual de 500 €.
- Extraescolares: recibimos de las distintas empresas de servicios que trabajan con nosotros 1 €/mes por niño inscrito.
- Banco de libros: 15 familias que no eran socias usaron el banco de libros y abonaron 150 €
- Rifa de Navidad: recaudación total 2.085 €
Recordamos también los servicios exclusivos que tienen los socios del AMPA:
- Venta de vales de comedor sueltos, para días puntuales: durante el presente curso hemos vendido ya unos 50 vales.
- Venta de horas sueltas de acogida y cobertura de emergencias: se han utilizado 28 horas de cobertura de emergencia, que representan 140 €, que nos pagan en efectivo y se ingresan en banco. Esas horas Alventus nos las cobra en bonos de 5 horas, al mismo precio.
- Acogida para las reuniones generales de padres: se han cubierto todas las reuniones generales de padres de los tres trimestres, para todos los cursos.
Y comunicamos también los cambios en la oferta de extraescolares para el próximo curso 2018-2019 (pronto os repartiremos a todos el folleto con toda la oferta completa):
- Habrá un cambio en el horario de Gimnasia rítmica con respecto a este año en el grupo de las mayores, de 2º a 6º: será lunes y jueves de 17.00 a 18.00 h.
- Ofertaremos Patinaje los viernes (1 hora semanal), de 16.00 a 17.00 h, y costará 15 €/mes.
- No ofertaremos las actividades de inglés lúdico para primaria que habíamos ofertado este año (Projects club, Little Shakespeares y Movie factory): las actividades de refuerzo de Inglés y Science del Ayuntamiento han funcionado bien este curso y han tenido demanda y esperamos que el próximo curso sigan funcionando igual de bien, además de que su precio es más barato que el que nosotros podemos ofreceros. Sí seguimos con Storytellers para Infantil.
- Vamos a probar una nueva extraescolar: Taller de retos, de la mano del Gabinete psicopedagógico Orienta. Desde los 4 hasta los 12 años, en tres grupos. Será una hora semanal, y será martes o miércoles de 17.00 a 18.00 h. ¡Esperamos que os guste! Os dejamos aquí su presentación: se estructura en talleres semanales rotativos (razonamiento y lógica, experimentos, magia, juegos de mesa, creatividad lingüística, inventos…) en los que se trabajará principalmente la creatividad.
Por supuesto, cualquier socio puede pedir ver el balance anual que encargamos a un contable, los movimientos bancarios o las facturas de todos los pagos que hemos realizado este curso. Como siempre, estaremos encantados de resolver vuestras dudas y de atenderos.
Leave A Comment