Alta y renovación de socios

Alta y renovación de socios 2017-08-31T16:52:06+00:00

¿Quién puede ser socio del AMPA?

Todo padre y madre que tengan al menos un hijo matriculado en el colegio.

¿Para qué sirve hacerse socio del AMPA?

Haciéndote del AMPA estás colaborando con muchos proyectos paralelos al colegio y que mejoran la experiencia educativa de nuestros hijos: visita de los Reyes Magos por navidad, mejora de las instalaciones del colegio, actividades culturales, banco de libros, extraescolares, etc.

¿Cómo me hago socio?

Descárgate el documento que ves a la derecha, rellénalo, haz el ingreso a la cuenta del AMPA (tienes el número de cuenta en el formulario) y envíanos el comprobante del ingreso y el formulario relleno al AMPA. Puedes entregarlo en el buzón del AMPA del cole o enviarlo todo a info@ampadali.es.

Ya soy socio. ¿Tengo que rellenar también el formulario?

Sí. Todos los años necesitamos renovar los datos de nuestros socios.

¿Por qué no domiciliáis los recibos?

Domiciliar un pago anual no tiene sentido. Cuesta mucho trabajo y tiempo preparar la domiciliación, ya que los socios no son los mismos de un año a otro. Sin embargo, realizar un ingreso o transferencia al año es bastante sencillo y nos permite utilizar nuestro tiempo en otros proyectos. Por otro lado, hay muchas devoluciones de recibos, lo cual se traduce en comisiones para los bancos. El último año que domicilializamos pagos (2015-2016) pagamos al banco más de 200€, que es la anualidad de 8 socios.

¿Y qué gano yo siendo socio?

El ser socio de un AMPA no consiste en sacar beneficio propio, sino en formar una comunidad que mejore la experiencia educativa de nuestros hijos. Sin embargo, también hay ciertas ventajas para los socios que no disfrutan el resto de padres y madres del colegio:

• Los socios podrán comprar vales de comedor sueltos, al mismo precio que las chequeras (5,85 €).

• Podrán dejar a los niños en acogida, de 14.00 a 15.00 h, gratis, en las reuniones generales de padres que se hacen cada trimestre (desde Infantil hasta 6º).

• La solicitud de libros del banco de libros de texto será gratuita para los socios. Los no socios pagarán 10 € por ello.

• Las actividades extraescolares y la Acogida salen más baratas para los socios.

• Las charlas de Escuela de padres serán gratuitas para los socios.