Curso: Mejora de la convivencia y prevención del acoso escolar

Curso: Mejora de la convivencia y prevención del acoso escolar

2017-08-24T17:36:04+00:0024 de febrero de 2017|Actividades|0 Comments

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ofrece un curso de formación masivo y en línea (MOOC), dirigido a las familias, con la finalidad de crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías, basada en el respeto a la diversidad, la comunicación y la coordinación de actuaciones familia-escuela dentro de su Plan de Lucha Contra el Acoso Escolar utilizando para ello las nuevas tecnologías.  El objetivo es que las familias puedan adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la mejora de la comunicación con los centros y con sus hijos, para potenciar la asertividad, las habilidades sociales y destrezas emocionales en sus hijos ya que son ejes relacionados directamente con la mejora de la convivencia.

El curso constará de 4 módulos prácticos para sensibilizar sobre el acoso escolar, cómo prevenirlo, identificar situaciones de acoso (físico, verbal, moral y ciberacoso), intervenir adecuadamente y cómo plantear soluciones efectivas a nivel familiar e individual para mejorar la inteligencia emocional y, para reforzar las redes sociales de sus hijos desde la comunicación y complicidad.

Los contenidos del curso se han elaborado por especialistas de la Universidad, psicólogos, pedagogos, maestros y profesores y personal de la Consejería de Políticas Sociales y Familia. Cada uno de los módulos propone “llamadas a la acción” con el objetivo de consolidar una cultura común y compartida basada en el respeto a la diferencia. Es fundamental que las familias desde la convivencia en el hogar contribuyan a mejorar la comunicación con los profesores y participen en las actividades educativas iniciadas en los centros escolares. La participación de las mismas en las actividades educativas contribuirá a dar continuidad a las acciones iniciadas, unificar formas de actuar y de respuesta ante las necesidades de los alumnos.

La lucha contra el acoso escolar es una responsabilidad compartida en la que todos desempeñamos un papel importante. Debemos trabajar juntos y en la misma dirección para crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías.

Plazo de inscripción: del 13 de febrero al 10 de marzo.

Apertura del curso: 6 de marzo

Cierre del curso: 2 de abril

Se necesita:

1. Disponer de una cuenta de correo electrónico.

2. Disponer de un PC o dispositivo con conexión a Internet

Pasos:

1. Acceder a la plataforma http://innovamooc.educa.madrid.org/courses

2. Registrarte

3. Rellenar los datos

Aquí os dejamos dos documentos: una presentación del curso y un PDF con todos los contenidos que se tratarán.

MOOC_FAM_convivencia y acoso

MOOC COMPLETO_FAMILIAS_MARZO_2017

 

Leave A Comment