La AMPA informa que se va a proceder a integrar nuevos miembros en la Junta Directiva, ya que ha cambiado la disponibilidad actual de sus miembros, y necesitamos contar con una Junta Directiva fuerte y con ganas, para sacar adelante numerosas iniciativas para nuestro centro.

Por lo tanto, es necesario abrir un plazo de candidaturas, para que cualquier madre/padre/tutor de nuestro colegio, pueda formar parte de ella.

A continuación se describe el calendario que regirá dicho proceso:

  • Hoy, lunes 11 de septiembre de 2023, comienza el proceso electoral y se convoca Asamblea General Ordinaria para el 4 de octubre de 2023, momento en el que se realizará la asignación de poderes.

  • Del 11 al 25 de septiembre (ambos inclusive): plazo de presentación de candidaturas. Si no hubiera ninguna candidatura, podría ampliarse el plazo.

  • Martes 26 de septiembre: publicación en la web de candidaturas presentadas.

  • Si hubiese exceso de candidaturas, habría que realizar elecciones, y se publicaría la normativa de la votación unos días antes de la reunión, o se ampliaría el plazo.

  • Día 4 de octubre: Asamblea General Ordinaria, a las 16:00 h en primera convocatoria, y a las 16:05 h en segunda convocatoria, en la sala del AMPA (o en otra sala más amplia si fuera necesario), en la que se procederá al traspaso de poderes y la ratificación de la nueva junta directiva de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del CEIP Salvador Dalí para los dos próximos cursos lectivos 2023/2025.

El proceso se realizará de acuerdo a las siguientes reglas, requisitos y procedimientos:

  • Las candidaturas deben recoger nombre, apellidos, DNI y firma, e implican la intención de formar parte de la junta directiva en el cargo que sea asignado, según acuerdo de los integrantes de la nueva junta o mediante votación interna o sorteo. Los cargos a los que se optará serán Tesorero, Secretario y un máximo de ocho Vocales.

  • Las presentaciones de las candidaturas se enviarán mediante formulario online.

  • Podrán constituir candidatura todos aquellos padres, madres o tutores que se encuentren al corriente de todas sus obligaciones como asociados del AMPA, o que se hagan socios previamente a la candidatura. La candidatura se presentará por socio (unidad familiar) y se optará a un solo cargo.

  • En la Asamblea General Ordinaria del 4 de octubre, se procederá a la presentación de los nuevos integrantes de la Junta Directiva. Si se presentasen más de 10 candidaturas, este mismo día se votará para que la nueva junta directiva esté integrada por un máximo de 14 personas (hay 4 integrantes actualmente).

  • La proclamación de la candidatura elegida se hará pública a través de la página web de la asociación, redes sociales y mediante circular informativa a los padres del centro.

  • Las dudas que pudieran surgir sobre la interpretación de los estatutos y normas de este proceso serán resueltas por la junta directiva a través del teléfono 650 333 986 y el email info@ampadali.es.