Gymkana STEM 2018

Gymkana STEM 2018

2018-03-18T12:51:38+00:0018 de marzo de 2018|Noticias|0 Comments

Por cuarto año consecutivo, Villalbilla será la sede de la Gymkana STEM de la Comunidad de Madrid (antigua Gymkana Matemática).  A partir de este año, las pruebas no estarán centradas sólo en destrezas matemáticas, sino que se incluyen otras que engloban las STEM, que es el acrónimo inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics.

El plazo de inscripción finaliza el 5 de abril. Los alumnos deberán formar equipos de 4 participantes y deberán representar a un centro educativo (este año no permiten equipos independientes). Podrán participar un máximo de 50 equipos, por o que en el momento en que se complete el cupo, se abrirá una lista de espera para posibles sustituciones. Podrán inscribirse equipos de centros de otros pueblos pertenecientes a la zona Madrid-Este, por lo que os recomendamos que si os interesa participar realicéis la inscripción cuanto antes. Os adjuntamos aquí la hoja de inscripción.

Para presentar la inscripción tenéis 3 vías:

  • Personalmente en el Ayuntamiento de Villalbilla (Plaza Mayor, 2), de 8.00 a 15.00 h
  • Por fax: 91 885 90 11
  • Por email: pgalvan@ayto-villalbilla.org

La Gymkana se celebrará el domingo 15 de abril, en el Pabellón Vega Retuenga de Villalbilla (camino de las Eras, 20; frente al CEIP Gregorio Canella), a las 10.00 h de la mañana (aunque los equipos deberán presentarse a las 9.30 h). Tenéis todo explicado en el tríptico que os adjuntamos.

La dinámica será la misma que otros años: los equipos tendrán que resolver 5 pruebas que previamente serán explicadas en cada puesto de control y en las que influirá el tiempo de resolución para la puntuación final.

Habrá un premio de la Comunidad de Madrid para el primer centro clasificado y habrá premios por parte del Ayuntamiento para los equipos que queden en 1er, 2º y 3er lugar, también se sortearán lotes de premios para los equipos que no ganen y todos los participantes se llevarán un premio por  realizar la Gymkana.

Si necesitáis más información, también podéis poneros en contacto con Patricia Galván vía email en pgalvan@ayto-villalbilla.org o a través del teléfono 608 737 256.

 

Leave A Comment