Elecciones al Consejo Escolar

Elecciones al Consejo Escolar

2018-11-19T13:24:56+00:0019 de noviembre de 2018|Noticias|0 Comments

El Consejo escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores de la comunidad educativa. Desde la dirección y los profesores hasta el personal de administración o el ayuntamiento, y por supuesto las familias participamos en él y tenemos voto ante todas las decisiones que se toman.

El AMPA siempre tiene un representante en el Consejo, por lo que no es necesario que participemos en las elecciones que hay convocadas. En total, las familias ocupamos 5 plazas: un padre/madre de la junta directiva del AMPA y 4 padres/madres que son elegidos por todos nosotros en las elecciones. Como cada dos años, el Consejo se renueva de forma parcial, por lo que ahora mismo se necesitan cubrir 2 plazas de padres/madres.

La participación en el Consejo escolar sólo requiere la asistencia a unas  4-6 reuniones al año, siempre tras el horario lectivo: de 14.00 a 15.00 h (en septiembre y junio de 13.00 a 14.00 h).

Hasta este miércoles 21 de noviembre podéis presentaros como candidatos. Sólo debéis rellenar el impreso que os facilitarán en Secretaría.

Y por supuesto, no os olvidéis de venir a votar el día 13 de diciembre, de 13.45 a 16.15 h (no olvidéis el DNI). Y si no podéis asistir a la votación, recordad que también se puede adelantar el voto por correo (preguntad en Secretaría).

Las familias tenemos un papel relevante que desempeñar dentro del funcionamiento del colegio, al igual que una responsabilidad como parte de la comunidad educativa, ¡os animamos a participar!

Leave A Comment