El próximo jueves 24 de octubre, de 16.30 a 18.00 h la organización LaLUPA impartirá un taller de introducción a la disciplina positiva “Educar en calma”, en el que conoceréis este modelo educativo que cambiará vuestra forma de entender a vuestros hijos y os ayudará a afrontar las dificultades diarias. La monitora será Cristina Sandín: madre, maestra y psicopedagoga y facilitadora para familias certificada por la Positive Discipline Association.

Si os identificáis con alguno de estos pensamientos:

«Pierdo los nervios con demasiada frecuencia con mis hijos.”

“Vivimos en una pelea constante para que hagan las cosas.”

“Siento que grito y castigo demasiado.”

este taller puede mejorar el clima familiar y disminuirá los conflictos y las tensiones. Todos merecemos que nos traten con respeto, sin gritos ni chantajes, y los niños también. Los premios y castigos son (a veces) eficaces a corto plazo, pero no desarrollan las habilidades para la vida que los niños necesitarán en el futuro.

“Educar en positivo no significa ser permisivo con los niños, sino entender el porqué de su comportamiento para reconducirlo desde el respeto y sin luchas de poder. Cuando un niño se siente respetado y comprendido, da lo mejor de sí mismo por voluntad propia y no por miedo.”

Para asistir al taller, es necesario reservar plaza en nuestro email info@ampadali.es antes del 18 de octubre porque el aforo es limitado.

Habrá Acogida gratuita para los hijos de los asistentes al taller.