El primer miércoles de octubre se celebra el Día Internacional de ir andando al colegio y desde Ampa Dalí, os animamos a participar en la celebración de este Día Internacional, hoy y todos los días.

Sabemos que siempre vamos con prisas por llegar al trabajo después de dejar a los niños en el cole y que nuestro municipio tiene unas características especiales, porque está dividido en varias urbanizaciones separadas que hace que en ocasiones, las distancias sean muy largas.

Pero en otras ocasiones, lo hacemos por rutina o por pereza, aún sabiendo que tardamos menos si vamos andando que si tenemos que salir antes para encontrar aparcamiento cerca.

Por eso, animamos, en la medida de lo posible, a los alumnos de primaria y sus familias, que vivan en 1km a la redonda del colegio, a que vayan andando, en patinete o en bici al cole, o si viven más lejos, que el último kilómetro lo hagan andando, aparcando en zona cercanas.

Os contamos algunos  beneficios de ir andando al colegio:

Mejora el rendimiento académico, ya que los niños llegan al colegio más despiertos y alertas.

Mejora las habilidades de razonamiento espacial.

Mejora las relaciones sociales, el comportamiento, la participación y la interacción con otras personas.

Reduce el estrés y aumenta la creatividad.

Refuerza la independencia, la seguridad en sí mismos y el sentido de pertenencia grupal.

Caminar constituye un ejercicio cardiovascular que mejora la salud y la condición física, disminuyendo el sedentarismo.

Por supuesto, es importante contar con el apoyo del @ayuntamientovillalbilla en propuestas de diseño urbano para optimizar el desplazamiento peatonal de manera segura, así como la implementación de ciclovías y aparcabicis.

Desde Ampa Dalí, trabajaremos en este proyecto que nos parece importante para la salud de los más pequeños y para el medio ambiente que les rodea.