Noticias

18 09, 2018

Programación y robótica – Inscripción online

2018-09-18T07:06:15+00:0018 de septiembre de 2018|Actividades, Noticias|0 Comments

Ya tenemos todas las indicaciones para que podáis realizar vuestra inscripción online en la extraescolar de Programación y robótica. Os adjuntamos el documento donde se explican todos los pasos a seguir para realizar la inscripción.

El grupo se consolida con 7 alumnos y un máximo de 13.

Este año todos lo alumnos del grupo Cadete (de 3º a 6º) deberán pagar 35 €, que se cobrará domiciliado en enero, para la adquisición de un nuevo kit de electrónica que les permita construir el proyecto de este año: DIY Kubot (vehículo a motor con ruedas).

Os recordamos que habrá dos grupos:

 

 

 

10 09, 2018

Extraescolares

2018-09-09T09:00:13+00:0010 de septiembre de 2018|Actividades, Noticias|0 Comments

El primer día lectivo de octubre empezarán las extraescolares para todos los alumnos que lo deseen, en horario de 16.00 a 18.00 h. Os rogamos que gestionéis las inscripciones lo antes posible para facilitar el trabajo de búsqueda de monitores y consolidación de grupos por parte de las empresas que trabajan en nuestro cole y nos ofrecen cada año una gran oferta formativa y deportiva extraescolar.

Os dejamos aquí de nuevo el folleto de extraescolares que ofertamos este curso y tenéis en la sección de “Extraescolares” todas las actividades, enlaces a las webs de las empresas que las imparten (donde además podréis obtener más información sobre las actividades), y en “Alta en extraescolares” tenéis todos los formularios necesarios para la inscripción.

Extraescolares_2018-2019

Nos falta el formulario de inscripción de Programación y Robótica, en cuanto lo tengamos lo subiremos, pero por ahora si estáis interesados en apuntar a vuestros hijos y queréis reservaros una plaza, que ya sabéis que son limitadas por el número de ordenadores de que disponemos, podéis hacernos llegar el del curso pasado (lo podéis encontrar aquí) o escribirnos un email a info@ampadali.es dándonos los datos principales (nombre completo del alumno, curso, nombre de padre/madre o tutor/a, teléfono e email de contacto…) y solicitando plaza.

Por otro lado, os animamos a conocer un poco mejor la nueva actividad que os traemos este curso: Taller de Retos. Podéis leer el folleto informativo sobre la actividad que os dejamos aquí.

Lo hemos dividido en 3 grupos, desde 4 años hasta 6.º, una hora semanal. Los niños realizarán talleres semanales independientes con una gran variedad de temáticas: razonamiento y lógica, experimentos, magia, creatividad lingüística, magia, juegos de mesa, pixilación… El objetivo último y más importante de esta actividad es desarrollar la creatividad de los niños desde todas las áreas de una forma divertida y motivadora.

9 09, 2018

Clases de Refuerzo

2018-09-09T10:18:20+00:009 de septiembre de 2018|Noticias|0 Comments

Los cursos anteriores el Ayuntamiento de Villalbilla ha organizado las clases de refuerzo de:

  • Lengua y Matemáticas
  • Inglés y Science

Pero este año no van a poder gestionarlo y nos vamos a ocupar nosotros de esta actividad. Hemos buscado varias opciones, y finalmente hemos optado por que se encargue Alventus de estas clases.

Aunque sabemos que no podemos competir con el estupendo precio que tenían las actividades cuando la gestión era municipal, somos conscientes de que estas clases son muy importantes y que ofrecen un servicio de apoyo al estudio a muchas familias y creemos que debemos ofreceros una opción alternativa y de calidad.

Los grupos seguirán siendo reducidos, con un mínimo de 6 alumnos para formar grupo y un máximo de 9, y se impartirán 2 horas semanales.

Horarios y precios:

LENGUA Y MATEMÁTICAS
1º y 2º primariaMartes y jueves16.00 a 17.0024 €34 €
3º Y 4º primariaLunes y miércoles16.00 a 17.0024 €34 €
5º Y 6º primariaMartes y jueves17.00 a 18.0024 €34 €
INGLÉS Y SCIENCE
1º y 2º primariaLunes y miércoles16.00 a 17.0025 €35 €
3º Y 4º primariaMartes y jueves16.00 a 17.0025 €35 €
5º Y 6º primariaLunes y miércoles17.00 a 18.0025 €35 €

Para inscribiros podéis hacerlo desde la web de Alventus (www.grupoalventus.com), siguiendo estas indicaciones:

  1. Entra en la web www.grupoalventus.com y accede al botón Padres-Alta Online.
  2. Introduce tu email y contraseña para acceder al Área Privada de Gestión de Actividades de Alventus desde la que podrás tramitar la inscripción online. Si no recuerdas la contraseña pincha en el enlace para recuperarla a tu email. Si el alumno nunca ha participado en una actividad de Alventus y por lo tanto no tienes acceso a la intranet de Padres, puedes realizar la inscripción online en el enlace que tienes indicado para estos casos introduciendo el código C00001.
  3. Antes de darle al botón ENVIAR, rellena todos los campos de datos y selecciona las actividades y tarifas que desees para tu hijo.
  4. Una vez tramitada la inscripción por Alventus, te enviarán por email una confirmación del alta en la actividad.

Y por supuesto también podéis rellenar el formulario en papel y depositarlo en nuestro buzón en el cole, junto a la sala del AMPA, y nosotros se lo haremos llegar a Alventus.

9 09, 2018

Teléfono de atención – Coordinadora de Alventus

2018-09-09T08:58:05+00:009 de septiembre de 2018|Actividades, Noticias|0 Comments

Hoy os queremos comunicar que hemos contratado una segunda línea de teléfono para que la coordinadora de Alventus en nuestro colegio pueda atender vuestras llamadas o Whatsapps en relación con cualquier tema relacionado con Acogida o con las extraescolares que gestiona Alventus, siempre en su horario de trabajo:

  • de 15.00 a 17.00 en septiembre y junio
  • y de 16.00 a 18.00 h de octubre a mayo.

Para que no nos suponga un coste adicional al AMPA, lo que hemos hecho es cambiar de distribuidor de telefonía. Hasta ahora pagábamos 7,20 € al mes por nuestra línea de teléfono. Y ahora vamos a pagar 6 € por las dos líneas, así que encima ahorramos.

Tened en cuenta que ella no tiene ninguna obligación de atender fuera de su horario laborar, y que por supuesto podéis contar con nosotros como siempre en nuestro teléfono 650 333 986 para cualquier tema relacionado con el AMPA o con cualquiera de las actividades gestionadas por otras empresas (Programación y robótica, Taller de Retos, Aloha y Kitsune).

Teléfono de Coordinación de Alventus (Nadia): 643 423 664

Correo electrónico: nmartin.grupoalventus@gmail.com

 

8 09, 2018

Nuevo material para los patios

2018-09-08T12:40:56+00:008 de septiembre de 2018|Noticias|0 Comments

Aquí os dejamos unas fotos de los nuevos juguetes que encontraron los niños ayer en los patios de Infantil y Primaria.

A finales de junio, el AMPA revisa el material de juego de los patios, junto con algún maestro, y se retira todo lo que esté deteriorado o roto. Cada año intentamos que los niños empiecen el cole con juguetes nuevos, por lo que durante el verano gestionamos la compra de todo lo necesario. Son juguetes especiales para uso intensivo, de alta calidad y resistencia.

Este año hemos comprado:

  • 30 palas
  • 12 rastrillos
  • 10 tamices
  • 4 carretillas
  • 6 camiones
  • 10 norias de arena

Y ha supuesto una inversión de 375,85 €.

¡A jugar!

8 09, 2018

Taller de técnicas de estudio completo

2018-09-08T12:36:51+00:008 de septiembre de 2018|Noticias|0 Comments

Hola a todos:

Os comunicamos que el Taller de técnicas de estudio se ha llenado. Tenemos 10 inscripciones para cada uno de los dos grupos que hemos ofertado, que es el máximo de alumnos que decidimos para garantizar una atención personalizada.

¡Pero no queremos que se quede nadie fuera! Por favor, si estáis interesados en que organicemos otro curso como este en octubre enviadnos el formulario relleno y cuanto tengamos un grupo de 5 a 10 alumnos (de 1º a 3º de primaria o de 4º a 6º de primaria) lo gestionamos.

Os dejamos aquí de nuevo el formulario:

7 09, 2018

Alta y renovación de socios

2018-09-08T12:22:13+00:007 de septiembre de 2018|Noticias|0 Comments

Os recordamos que para formar parte de la Asociación de padres es necesario que todas las familias (nuevas altas y renovaciones) rellenen el formulario de inscripción de socios cada curso y realicen el pago de 25€ por familia en nuestra cuenta:

Ibercaja: ES30 2085 8013 7003 3026 1933

El formulario podéis encontrarlo en:

  • Aquí en nuestra web en “El AMPA”, en la sección “Alta y renovación de socios
  • En nuestro buzón en el cole, junto a la sala del AMPA
5 09, 2018

Servicio de acogida en septiembre

2018-09-08T12:31:16+00:005 de septiembre de 2018|Actividades|0 Comments

En septiembre hay menos días lectivos por lo que el servicio de Acogida que gestiona el AMPA de 15.00 a 17.00 h tiene un precio especial, proporcional, por lo que este mes los precios serán:

  • 1 hora diaria: 26 €
  • 2 horas diarias: 35 €

Los niños que comienzan 1º de Infantil (3 años) podrán empezar a hacer uso de la Acogida cuando finalice el periodo de adaptación.

 

3 09, 2018

Taller de técnicas de estudio

2018-09-08T12:21:39+00:003 de septiembre de 2018|Noticias|0 Comments

Empezamos septiembre trabajando para ofreceros un taller de Técnicas de estudio para los alumnos de Primaria. Los objetivos:

  • Aprenderán a organizarse mejor
  • Reducirán el tiempo de estudio
  • Multiplicarán su velocidad de lectura
  • Aumentará su concentración
  • Aprenderán una gran variedad de técnicas de estudio: subrayado, sumillado, lectura comprensiva, esquema, resumen, mapa mental, memorización a largo plazo
  • Aprenderán a confiar más en sí mismos y mejorará su autoestima
  • Perderán el miedo a los exámenes

La profesora es Dolores Arias, licenciada en Geografía e Historia, Máster en enseñanza, Profesora certificada de técnicas de estudio y en Intervención psicoeducativa.

El curso dura 6 horas, que se desarrollarán en 3 jornadas de 2 horas cada una, siempre de 15.00 a 17.00 h durante el mes de septiembre. El número mínimo de alumnos será de 5 y el máximo de 10, para garantizar una atención personalizada.

  • Grupo A: de 1º a 3º de primaria: viernes 14, martes 18 y jueves 20 de septiembre
  • Grupo B: de 4º a 6º de primaria: viernes 21, martes 25 y jueves 27 de septiembre

Pensamos que es el mejor momento, al comenzar el curso, para así poder poner en práctica lo aprendido a lo largo del taller y además tenemos en cuenta que a partir de octubre comienzan las extraescolares y que sería mucho más difícil compaginar horarios. Os pedimos que si estáis interesados lo gestionéis lo antes posible, porque por ahora vamos a hacer sólo dos grupos, con un máximo de 10 alumnos, así que sólo habrá 20 plazas, y se asignarán por riguroso orden de inscripción. El último día para inscribirse será el 12 de septiembre. El pago se realizará en cuanto nosotros os confirmemos que el cupo mínimo queda cubierto y se forma grupo. El AMPA subvencionará el 25% del coste del curso para los socios, así el precio es de 40 € para socios del AMPA y 50 € para No socios.

El taller tiene un planteamiento completamente práctico y personalizado y los niños trabajarán con sus propios libros de texto, por ejemplo de Natural o Social, además del material que les aportará la profesora, y habrá un día en el que trabajarán también con el de Matemáticas.

El temario que se desarrollará será:

  • 1. Planificar la forma de estudiar
  • 2. Aprender a estudiar : el estudio
  • 3. Dónde y como estudiar: Mis fallos
  • 4. El esfuerzo, la atención y concentración
  • 5. Planificar y organizar el estudio
  • 6. La lectura rápida – lectura comprensiva – vídeo mental
  • 7. El subrayado
  • 8. El esquema
  • 9. El resumen personal
  • 10. Mapas mentales
  • 11. La memoria: técnicas de memorización
  • 12. Actitud ante los exámenes: estrés, concentración y técnicas de relajación

Al finalizar el taller, los niños recibirán un dossier con todas las pautas seguidas, e incluso el teléfono de las profesora por si necesitan aclarar alguna pauta.

Aquí os dejamos el formulario que debéis rellenar y enviárnoslo por email a info@ampadali.es , os lo dejamos en word para que no os haga falta ni escanearlo y podáis rellenarlo sobre el mismo documento.

formulario_inscripcion_tecnicas_de_estudio

 

1 09, 2018

Nuevo curso

2018-09-08T12:19:59+00:001 de septiembre de 2018|Noticias|0 Comments

¡Ya estamos de vuelta, con las pilas cargadas y preparando cursos y material nuevo para empezar con más ganas!

El curso comenzará el próximo viernes 7 de septiembre. Ya sabéis que en septiembre el horario es intensivo, de 9.00 a 13.00 h, con lo que el comedor es de 13.00 a 15.00 h y podréis hacer uso del servicio de acogida de 15.00 a 17.00 h desde el primer día.

Este año tenemos 75 familias nuevas que llenarán las tres aulas de 3 años que vamos a tener este curso. ¡Bienvenidos a todos! Os recordamos que tenéis una reunión con los profesores el 4 de septiembre a las 10.00 h. Os esperan unos días de adaptación en los que la jornada de vuestros pequeños irá aumentando y tras ella ya podréis hacer uso del servicio de desayuno, comedor y acogida si lo necesitáis.

Estos días recibiremos el nuevo material para los patios que reponemos todos los años: cubos, palas, rastrillos, tamices, norias de arena y carretillas, y como novedad hemos incluido algunos camiones resistentes. Cuando llegue todo os subiremos unas fotos.

Y además hemos organizado un Taller de técnicas de estudio para este mes de septiembre para los alumnos de primaria, para empezar el curso con fuerza y consolidando los recursos necesarios para optimizar el tiempo de estudio, mejorar la concentración, las técnicas de estudio y memorización y afrontar los exámenes con tranquilizad y más seguridad. Os informamos en breve de todo lo necesario para inscribirse.

Y como sabemos que también es importante, je je, os comunicamos que el viernes 28 no habrá clase porque es fiesta local en Villalbilla.