Noticias

29 04, 2019

Charla para padres – 16 de mayo

2019-04-29T13:12:59+00:0029 de abril de 2019|Noticias|0 Comments

«INTELIGENCIA EMOCIONAL, CÓMO DESARROLLARLA EN FAMILIA»

El próximo jueves 16 de mayo de 16:30 a 18.00 h la organización ConectaEmociones impartirá una charla monográfica sobre inteligencia emocional familiar.

Los padres podrán disponer de un espacio para reflexionar, debatir y aprender las pautas educativas emocionalmente eficaces a seguir en la educación de sus hijos en un clima de escucha y respeto.

La guía de la charla a seguir será:

  1. Educación emocional en el contexto familiar.
  2. Padres emocionalmente inteligentes.
  3. ¿Cómo educar la inteligencia emocional?
  4. Sentimientos del niño.
  5. Familia y emociones.

PARA ASISTIR A LA CHARLA, ES NECESARIO RESERVAR PLAZA EN NUESTRO EMAIL info@ampadali.es antes del martes 7 de mayo.

El coste de la charla será de 5 euros para los SOCIOS del AMPA y de 8 euros para los
NO SOCIOS.

No se deberá abonar el pago hasta que se confirme vuestra plaza por email, porque existe un cupo mínimo (si no se supera se cancelaría la charla) y un aforo máximo de asistencia a dicha charla.

El AMPA ofrecerá servicio de acogida gratuito para los hijos de todos los asistentes a la charla.

23 04, 2019

Reuniones de padres tercer trimestre

2019-04-23T07:35:00+00:0023 de abril de 2019|Reunion|0 Comments

Ya tenemos las fechas de todas las reuniones generales de padres del tercer trimestre.

Recordad que ofrecemos un servicio gratuito de acogida exclusivo para los hijos de nuestros socios todos los días que hay reuniones, desde las 14.00 h y hasta que finalice la reunión correspondiente.

23 04, 2019

Admisión de alumnos

2019-04-23T07:23:21+00:0023 de abril de 2019|Destacada|0 Comments

Desde hoy mismo, día 23 de abril, se puede recoger el formulario para la admisión de nuevos alumnos en la secretaría del centro o imprimirla a través de la web de la Comunidad de Madrid (en cuyo caso habrá que imprimir y rellenar 3 copias). Aquí tenéis el enlace: Formulario de admisión

Este formulario de admisión (o el que recojáis en el cole) deberá entregarse cumplimentado en la secretaría del colegio desde el 24 de abril y hasta el 10 de mayo.

Este trámite también se puede hacer directamente por Internet si se dispone de certificado digital o sistema de identificación Cl@ve en la Secretaría Virtual de Centros Docentes de la Comunidad de Madrid. Os dejamos aquí el enlace: Secretaría Vritual: gestión telemática de admisión de alumnos.

Aquí están todas las fechas clave del calendario de admisiones:

FECHASACTUACIONES
24 de abril a 10 de mayoPlazo de presentación de solicitudes para le proceso ordinario de admisión
16 de mayoLos centros publican listado provisional de alumnos que han solicitado el centro en primera opción
17, 20 y 21 de mayoPlazo de reclamación a los listados solicitantes
28 de mayoPublicación de los listados con la puntuación provisional obtenida por los alumnos. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones presentadas a los listados de alumnos solicitantes
29, 30 y 31 de mayoPlazo para realizar reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones
5 de junioPublicación del listado de puntuaciones definitivo, una vez revisadas las posibles reclamaciones
12 de junioPublicación de la lista de admitidos en cada centro
Hasta 21  de junioAdjudicación de plaza escolar por los Servicios de apoyo a la escolarización a los alumnos no admitidos
13 a 27 de junioPlazo de matriculación en los centros de Educación infantil y Primaria
11 03, 2019

Jornadas de puertas abiertas

2019-03-11T19:10:00+00:0011 de marzo de 2019|Destacada|0 Comments

Ya entramos en fechas de pensar a qué colegio irán nuestros pequeños y aunque la Comunidad de Madrid aún no ha publicado las fechas oficiales para inscribir a los nuevos alumnos en el Segundo ciclo de Educación Infantil (3 años), la Dirección de nuestro colegio ya ha preparado sus Jornadas de puertas abiertas. Serán los días:

  • 25 de marzo a las 16.15 h   (confirmar asistencia en el teléfono 91 879 34 16)
  • 1 de abril a las 16.15 h         (confirmar asistencia en el teléfono 91 879 34 16)

Los que asistáis os reuniréis con la Dirección del colegio para daros toda la información que necesitéis y luego podréis visitar el centro: aulas, patios, instalaciones deportivas, comedor…

Y cuando terminéis la visita podéis pasaros por la sala del AMPA, donde os estaremos esperando nosotros para hablaros de todo lo que hacemos y de las actividades que organizamos: extraescolares, actividades culturales, talleres para padres, etc. Además de los beneficios de ser socios y poder participar así en las mejoras de nuestro cole, que repercuten en todos los niños del centro.

Os adelantamos ya que para los pequeños de Infantil tenemos algunas etraescolares exclusivas para ellos:

  • Storytellers: cuentacuentos, juegos y canciones en inglés
  • Multideporte
  • Patinaje
  • Gimnasia rítmica (desde 4 años)

Además ofrecemos Acogida en nuestro horario de actuación, de 16.00 a 18.00 h de octubre a mayo (de 15.00 a 17.00 h en septiembre y junio). En ella los pequeños juegan en su patio siempre que haga buen tiempo y si hace frío o llueve hacen actividades en el Aula de Acogida: pintan, hacen manualidades, leen, juegan, etc.

¡Os esperamos!

7 03, 2019

Extraescolares en día de huelga

2019-03-07T05:59:15+00:007 de marzo de 2019|Noticias|0 Comments

Como sabéis el 8 de marzo hay convocada una huelga general. Desde el AMPA queremos informaros que habrá servicios mínimos en las actividades extraescolares.  No podemos garantizar que las actividades se desarrollen con normalidad pero sí que los alumnos que asistan estarán recogidos y custodiados por monitores. Nuestros Servicios Mínimos serán un monitor cada 25 alumnos de extraescolares.

Si faltan alumnos y monitores se plantearán actividades alternativas y se juntarán grupos, realizando custodio de los menores.

4 03, 2019

Semana de la mujer en Villalbilla

2019-03-04T08:22:57+00:004 de marzo de 2019|Noticias|0 Comments

Se acerca el 8 de marzo, día internacional de la Mujer, y la Concejalía de la Mujer de nuestro ayuntamiento ha preparado muchas actividades para estos días.

Aquí os dejamos el programa de actividades y os animamos a participar. Entre ellas, vamos a destacar:

  • Días 6 y 7: «Mujeres con historia«. Jornada de puertas abiertas para recordar en los Talleres de Memoria a las mujeres que no han tenido la relevancia merecida en la historia a pesar de sus importantes hallazgos. También se proyectará una película.
  • Taller de Pensamiento positivo: días 6, 7 y 8 en diferentes puntos de la localidad
  • Sábado 9: audición de la mano de la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Chapí y «Mujeres que hicieron historia», de la mano de la Escuela de Teatro de Santiago Alonso.
  • Y no os perdáis el domingo 10 la «Marcha X la igualdad«, que además incluye juegos tradicionales para los niños gracias al Plan Joven.

Y por supuesto el día 8 estamos llamadas a la huelga tanto laboral como de cuidados. Os dejamos una parte del listado en números de la desigualdad en nuestro país a día de hoy. Está tomado de www.20minutos.es: y si pulsáis aquí podéis verlo completo (política, poder judicial, Reales Academias, fuerzas armadas, fuerzas de seguridad, educación, sanidad…). ¡Somos iguales y queremos igualdad!

Empleo

  • Tasa de paro: mujeres (19%), hombres (15,7%). Brecha de género: 3,3%.
  • Salario medio anual: mujeres, 20.131 euros; hombres, 25.924 euros. Una brecha salarial que se sitúa en 5.793 euros, lo que significa que las mujeres ganan un 22,3% menos que los hombres.
  • Pensión de jubilación media: mujeres (715,46 euros), hombres (1.137,19).
  • Sector de cuidado a las personas dependientes: 92% son mujeres.
  • Puestos contables, administrativos o de oficina: 70,47% de mujeres.
  • Ocupaciones elementales: 63,77% de mujeres.
  • Restauración y venta: 64% de mujeres.
  • Cargos directivos y gerentes: 35% de mujeres.
  • Trabajadores de la Administración Pública del Estado: 159.530 son mujeres (31%) y 354.842 hombres (69%).
  • 838 mujeres en el nivel 30 (el más alto de la administración) frente a 1.286 hombres

Empresa privada

  • 24,1% de mujeres en los Consejos de Administración de las empresas que forman parte del Ibex 35.
  • Sólo 110 de los 457 consejeros son mujeres.
  • El 11,62% de las empresas del mercado continuo no tienen ni una sola consejera —todas las del Ibex tienen presencia femenina— y el 38,8% de las 129 cotizadas cuentan con menos de dos mujeres en sus máximos órganos decisorios.
  • 33 compañías (sin Ibex) sólo tienen una mujer en el Consejo. – El Ibex 35 mantiene congelada en 3,09 su media de consejeras por empresa —hay dos empresas con una única mujer— y el mercado continuo al completo tiene 2,07.
  • El sector financiero es el que cuenta con mayor presencia femenina (3 mujeres de media por empresa) frente al de servicios inmobiliarios (1,67) e industria (1,71 mujeres).

Conciliación

  • La tasa de empleo femenino disminuye con el número de hijos y la de los hombres permanece idéntica:
  • Mujeres, tasa empleo con un hijo (68,6%) y con dos (66%).
  • Hombres, tasa empleo con un hijo (88,4%) y con dos (88,4%).
  • El 95,4% de las personas que trabajan a tiempo parcial para cuidar de sus hijos y el 91% de las que lo hacen para el cuidado de personas dependientes son mujeres.
  • El 94,3% de las personas que no buscan empleo por este mismo motivo son mujeres.
  • Excedencias para cuidado familiar en 2018: mujeres (51.036), hombres (6.021).
  • Bajas de maternidad solo para la madre en 2018: 247.975.
  • Bajas compartidas por el padre y la madre: 4.731.

Violencia machista

  • 984 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003. Los niños muertos por crímenes machistas se incluyeron en 2013, y desde entonces han sido asesinados 27 menores y 233 han quedado huérfanos.
  • El 84,32% de denuncias por delitos contra la libertad sexual como abusos o acoso son por hechos perpetrados contra mujeres.
  • El 96% de los investigados o detenidos por estos delitos son hombres.

 

26 02, 2019

Carnaval 2019 – Somos el Antiguo Egipto

2019-02-26T11:55:17+00:0026 de febrero de 2019|Actividades, Carnaval|0 Comments

Estamos en Carnaval y todo el cole se disfrazará el jueves de iconos del Antiguo Egipto. Habrá faraones y faraonas, momias, cocodrilos, dioses mitológicos como Ra o Anubis, y por supuesto no faltarán los arqueólogos en busca de antigüedades y tesoros.

Los niños de Infantil trabajan Egipto como proyecto este trimestre y las mamás han trabajado un montón para decorar su pasillo. Os dejamos algunas fotos abajo. ¡Está genial!

Os animamos a todos a participar en las actividades que un año más ha preparado el Ayuntamiento. Os dejamos aquí el programa:

El viernes, desde las 17.00 h, en la Casa de la Cultura de Los Hueros habrá talleres de máscaras y de dulces para los niños.

Y por supuesto el sábado se celebrará el Concurso de disfraces. Hay 4 categorías:

  • Infantil
  • Centros educativos
  • Escuelas municipales
  • Adultos

Si os presentáis en las categorías de Infantil o Adulto, el plazo máximo para recoger el dorsal será el mismo sábado hasta las 17.00 h.

Los Centros Educativos y las Escuelas municipales no necesitan dorsal ni inscripción de ningún tipo. Nuestro colegio se presenta con la temática de Egipto y en el desfile llevaremos nuestra propia pancarta, que se ha hecho en el cole.

Os esperamos a todos los que queráis concursar con nosotros en la plaza del Ayuntamiento a las 17.00 h.

Todos los centros educativos recibirán un premio por concursar y todos los niños que se presenten también tendrán un pequeño detalle. ¡Los mayores también podéis disfrazaros y subir al escenario con los niños!

Y para entrar en materia, aquí van las fotos del pasillo de Infantil. Mil gracias a todos los que habéis participado.

 

 

16 01, 2019

Murales en los patios

2019-01-16T10:46:12+00:0016 de enero de 2019|Noticias|1 Comment

Muchos lo habréis visto ya: los muros de los patios de Infantil y Primaria se han pintado con bonitos dibujos infantiles. Ha costado 2.420 € y el AMPA se ha hecho cargo de casi dos tercios del coste: 1.540 €.

Os dejamos algunas fotos:

 

14 01, 2019

Reuniones de padres – Segundo trimestre

2019-01-14T13:08:43+00:0014 de enero de 2019|Noticias|0 Comments

Aquí están las fechas de las reuniones generales de padres que se han convocado desde hoy y hasta el próximo 25 de enero.

Una vez más, el AMPA organiza una Acogida para que podáis dejar a los niños si lo necesitáis. Es gratuita y exclusiva para socios del AMPA. No tenéis que hacer nada, sólo recoger a los niños a las 14.00 h con normalidad y llevarlos a la Sala de acogida (primera sala de la derecha del pasillo del comedor). Allí deberéis firmar la entrada y la salida del niño en el formulario que os facilitará la monitora que se encarga del servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20 12, 2018

Sorteo navideño del AMPA

2018-12-20T11:49:09+00:0020 de diciembre de 2018|Noticias|0 Comments

Tenemos dulces navideños que nos han regalado y como siempre, los sorteamos entre los socios.

Este año sorteamos:

  • Una caja de 2 kg de polvorones
  • Una taza llena de bombones

Ayer hicimos el sorteo entre todos los socios de este curso (219 socios) a través de la web www.augeweb.com, con 4 madres como testigos. Los números premiados fueron el 86 y el 202 y por orden de inscripción, las socias afortunadas son:

Premio: Caja de polvorones:

  • Número premiado 86:  Roxana Paola Gamboa Villanueva

Premio: taza con bombones:

  • Número premiado 202: Soledad Marejil Tomás