Multideporte

Multideporte 2017-09-05T13:00:23+00:00

Esta actividad da la posibilidad de iniciarse en varios deportes con la finalidad de que pueda escoger al acabar la Educación Primaria, el que más adecue a sus posibilidades y/o intereses. Además con esta actividad se consigue la adquisición de un bagaje motriz, expresivo y creativo muy beneficioso tanto para la vida diaria del individuo como para la práctica deportiva, ya sea ésta encaminada al ocio y/o mantenimiento, o bien hacia el rendimiento.

Objetivos de esta Actividad

Los objetivos que se persiguen con esta actividad son principalmente conseguir que los niños adquieran una serie de habilidades motrices básicas a través de diferentes deportes. Estas habilidades básicas son: desplazamientos, saltos, giros, botes, pases y recepciones, fomentar el deporte como ocio y disfrute del tiempo libre, aprender a respetar a todos los componentes del juego y fomentar el trabajo en grupo, conocer los materiales y el lugar de juego necesarios para realizar el tipo de deporte planteado para cada mes, adquirir conocimientos del propio cuerpo: segmentos, lateralidad, equilibrio….

• Horarios: El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración.
  • Espacios necesarios: se requiere un espacio amplio como podría ser el gimnasio del colegio o las pistas deportivas del mismo.
  • A quién va dirigido: Esta actividad va dirigida a alumnos de infantil y primero de primaria, de edades comprendidas entre los 3 y los 7 años.
  • Número mínimo y máximo de participantes: el número de alumnos por grupo será de 8 mínimo y 20 máximo.

Actividad ofrecida por Alventus.

Multideporte
Infantil y 1º PrimariaMartes y jueves16.00 a 17.0024 €34 €