Gimnasia rítmica

Gimnasia rítmica 2017-09-05T13:03:05+00:00

La gimnasia rítmica es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. A lo largo del curso las alumnas van aprendiendo diversos ejercicios que les permiten trabajar de forma individual y en equipo al ritmo de la música.

Objetivos de esta Actividad

Los objetivos que se persiguen con esta actividad son principalmente conseguir que los niños adquieran una serie de habilidades motrices básicas a través de diferentes ejercicios, aprender a respetar  todos los componentes y fomentar el trabajo en grupo, conocer los materiales y ejercicios básicos de cada uno de ellos, favorecer la coordinación de movimientos, combinar los movimientos con la música, adquirir conocimientos del propio cuerpo: segmentos, lateralidad, equilibrio…

• Horarios: El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración.
  • Espacios necesarios: se requiere un espacio amplio como podría ser el gimnasio del colegio o una aula de psicomotricidad.
  • A quién va dirigido: Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 4 y 12 años.
  • Número mínimo y máximo de participantes: el número de alumnos por grupo será de 8 mínimo y 20 máximo.

Actividad ofrecida por Alventus.

Gimnastas
De 4 años a 1º primariaLunes y miércoles16.00 a 17.0024 €34 €