Baloncesto

Baloncesto2017-08-24T17:35:27+00:00

Esta actividad permite desarrollar habilidades específicas a través de juegos y ejercicios a la vez que se fomenta la autoestima y el desarrollo personal. Los alumnos se introducen de forma progresiva en el conocimiento del baloncesto, aprendiendo sus normas y técnicas básicas.

Objetivos de esta Actividad

El objetivo principal de la actividad de baloncesto en el Colegio es buscar la participación y el fomento de este deporte como actividad saludable y divertida, respetando los valores de compañerismo, cooperación, juego en equipo, juego limpio, etc.

• Horarios: El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración. Además, en los casos que sea posible el horario de la actividad se completa con 1 hora los fines de semana dedicada a la competición.
  • Espacios necesarios: Se utiliza la pista exterior de baloncesto. En el caso de que por lluvia u otro problema no se pueda realizar práctica, se utiliza una pista exterior cubierta o el gimnasio del propio colegio.
  • A quién va dirigido: Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por categorías:
  1. Prebenjamín: 6-7 años ó 1º-2º de Ed. Primaria.
  2. Benjamín: 8-9 años ó 3º-4º de Ed. Primaria.
  3. Alevín: 10-12 años ó 5º-6º de Ed. Primaria
  • Número mínimo y máximo de participantes: el número de alumnos por grupo será de 8 mínimo y 20 máximo.

Actividad ofrecida por Alventus.

PrimariaLunes y miércoles16.00 a 17.0024 €34 €